jueves, 2 de junio de 2011

Hamburguesas caseras

No me terminan de gustar las hamburguesas que venden ya preparadas, porque además a mi me gustan las que no son mezcla, o de vacuno, o de cerdo, o de pollo... pero no de todo a la vez, así que una buena solución si os pasa lo mismo que a mi o si os apetece innovar un poco son estas hamburguesas caseras.

Nuestras hamburguesas listas para comer

Ingredientes: (Para comer 2 personas y poder congelar para otro día)
- 1000 gr carne picada de vacuno
- 30 gr piñones
- 1 puñado de Hierbas Provenzales
- 1 pizca de sal
- 1 poco de aceite
- 1 manojo de ajos tiernos
- Queso Manchego

Preparación:
Empezamos preparando la carne para hacer nuestras estupendas hamburguesas. A nosotros nos gustan con especias y solemos ponerle un puñado de Hierbas Provenzales, pero es algo personal, se podría solo salpimentar la carne. La ponemos en un bol con las hierbas, un poco de sal y los piñones (a mi me gustan mucho, le dan un toque distinto). La mezclamos bien, para que se impregne la carne. Vamos haciendo bolas de más o menos 100/150 gr, a voluntad, y una vez las tengamos con forma esférica las aplastamos y las ponemos en la sartén con un poquito de aceite, muy poquito, sólo para que no se nos peguen. Vuelta y vuelta y ya está, el tiempo en la sartén o en la plancha dependerá de lo que nos guste de hecha la carne, procurad no poner el fuego muy alto, para que no se queme por fuera y se quede cruda por dentro.
Seguiremos cortando los ajos tiernos en rodajas para hacerlos en la sartén, si queremos podemos utilizar la misma, o hacerlo en otra y así ahorramos tiempo. La verdura a emplear dependerá de la época del año y de lo que tengamos en la nevera, podemos usar champiñones, espárragos trigueros, unas rodajas de tomate, una ensalada... libertad y creatividad al poder!
Ahora ya sólo queda cortar un poco de queso manchego y emplatar (que bonita palabra).

En la foto sólo faltaba el pan
Nota:
Nosotros solemos hacer la bandeja de carne entera y así las guardamos congelamos preparadas (ya os lo he puesto en los ingredientes), para el día que las necesitemos. Así que las 4 hamburguesas que nos han sobrado están envueltas individualmente y bien etiquetadas, en el congelador para otro día.

Nosotros hicimos las preparadas para congelar de 150 gr cada una
Añadir la fecha y al congelador =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips