miércoles, 7 de septiembre de 2011

Guiso de conejo al vino y romero

Esta es una receta que me he inventado sobre la marcha, con lo que tenía en casa en ese momento,  mi suegra nos dió medio conejo el fin de semana, teníamos cebollas del huerto de un amigo, mi marido cogió romero para preparar un aceite aromático, aún teníamos vino de la boda y como no bebemos pues allí seguía... Una cosa llevó a la otra, y aquí os lo cuento todo.
Espero que os guste.

Estaba muy bueno, os lo recomiendo
Ingredientes:
- Medio conejo
- Un poco de aceite de oliva
- 3 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 3 patatas
- Sal
- Pimienta
- Romero
- Un vaso de vino blanco

Preparación:
Empezaremos cortando el conejo a trozos más o menos iguales, lo salpimentamos y reservamos.
Continuamos cortando la cebolla y la patata a dados, y la zanahoria en bastones (me encanta la zanahoria de todas las formas posibles, pero en bastones me parece que queda fenomenal en los guisos).

A nuestra cazuela
Cuando ya tengamos preparada la verdura ponemos un chorro de aceite en la cazuela y un poco de sal y pimienta, y a sofreir un poco nuestra guarnición. La dejaremos unos 5 minutos, para que se empiece a hacer y coja un poco de color y reservaremos o apartaremos a los lados si nuestra cazuela es lo suficientemente ancha para poder dorar el conejo.

Cuando tengamos la guarnición más o menos así la reservamos
Con la cazuela caliente ponemos otra vez un chorro de aceite y ponemos el conejo 10 minutos a fuego fuerte para que se dore.

Para darle un toque crujiente al conejo
Una vez tenemos el conejo doradito, añadimos de nuevo las verduras, el vaso de vino y el romero, y dejamos la cazuela tapada unos 20 ó 30 minutos, y ya está. ¿A qué es sencillo?

El romero en rama no es imprescindible pero así es vistoso, y ya que lo teníamos recién cogido...
Nota:
Como nos sobró separé la guarnición que aprovechamos con un poco de pollo y congelé el conejo para otro día. La razón es que la patata se congela muy mal, así que es mejor no hacerlo.

Un detalle, la verdura queda jugosa y el conejo muy sabroso

5 comentarios:

  1. Eiiiii, hola Bea, que sepas que por "inspiración" de tu receta hoy en casa hemos comida conejo "a la simplementemicocina", jeje...
    Un fuerte abrazo, ahh por cierto enhorabuena por lo del bebe!!! (jejejeje, léase con sonrisa malévola)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo!!!!!! siempre lo comi al ajillo, esta opcion me parece muy sabrosa, espero poder hacerla pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Perlegrino, que ilusión, que os "inspire"!!! De verdad que me emociona y todo! Y en cuanto a lo otro... tan pronto vais a tenerlo?????!!! Siempre me hace ilusión enterarme de que voy a ser tía, pero creo que correis demasiado, jajaja. Menos mal que todo es broma... jejeje Besetes guapo =D

    Hoy comemos, ya me contarás cuando la hagas, es muy sencilla, en realidad fue surgiendo sobre la marcha, pero seguro que repetimos, mira que a mi lo de cocinar con vino no me ha ido nunca, pero es que hay que darle salida a las botellas que hay en casa! jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto tenga la hamaca y la barbacoa en la terraza montamos una cenita, ehhh...

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo he preparado, en tus fotos se ve delicoso. El romero le debe de dar un toque unico

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips