martes, 8 de mayo de 2012

Mafalde con Zucchine e Gamberetti (Con Calabacín y Gambas)

Con esta receta he participado en el reto "Todo por la pasta" de Velocidad Cuchara, en el que aportábamos una receta de pasta ya fuera con el método tradicional o con Thermomix. Ya os avisaré cuando el libro que se va a montar esté preparado.
Esta es la segunda vez que participo en un reto de este tipo, el primero lo hice con la receta de la Tarta 3 chocolates en vasitos (si queréis verla pinchad AQUÍ) y el libro se llamaba "Todo con chocolate", os lo podéis descargar, totalmente gratis, en el siguiente enlace:


Os actualizo la entrada para poneros el enlace del libro de recetas de Pasta:


En mi caso es una pasta que hacemos bastante en casa, porque nos encanta, y es que además de buena, es muy sencilla de hacer y muy sana. Espero que os guste.

Nuestra pasta lista para comer
Ingredientes:
- 400 gr de pasta (Mafalde)
- 600 gr de gambas
- 2 calabacines
- 1 poco de queso parmesano rallado
- 2 hojas de laurel
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Preparación:

Unos ingredientes muy sencillos para un plato muy completo
Comenzamos descongelando las gambas en la nevera o al baño maría, con cuidado de que no se nos cuezan. Nosotros las usamos congeladas la mayoría de las veces, por la comodidad de tenerlas en casa, pero podéis comprarlas y pelarlas para usarlas sin problemas.
Mientras ponemos agua en una olla a calentar para cocer la pasta, con un poco de sal y el laurel (un litro de agua por cada 100 gr de pasta).

En este caso los hice con forma de bastones
Continuamos lavando y cortando los calabacines a modo de bastones, o a dados si os gusta más. Pondremos juntos las gambas y el calabacín en una sartén con un poco de aceite, salpimentamos y los tendremos unos 10 minutos a  fuego medio/fuerte, hasta que se hagan.

Nuestro acompañamiento listo
El agua ya estará hirviendo, es el momento de añadir la pasta y esperar hasta que esté cocida, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. 

Os sirve cualquier tipo de pasta, con todas queda muy bueno
Cuando ya la tengamos al dente la sacamos y escurrimos con un colador, echándole agua fría para cortar la cocción y después un chorrito de aceite para que no se nos pegue.
Sólo nos queda servir la pasta en platos, y ponerle encima nuestro acompañamiento de calabacín y gambas y un poco de parmesano rallado, que le da un toque muy rico.

¡A comer!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jejeje Pues sí, ayer comimos de categoría =D

      Eliminar
  2. Bien rica tiene que estar esta pasta con el calabacin y el saborcillo a gambas, besitso

    ResponderEliminar
  3. Podría haber presentado mi receta de "pasta con fresas", una de mis especialidades, jejeje...

    Un besete enorme a los 3 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estás a tiempo, hay hasta hoy a las 00h Te mando la información al mail... Una cosita, últimamente me dejas dobles los comentarios, te da problemas la página?
      Besetes =D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips