miércoles, 6 de junio de 2012

Ensalada de la casa #díadelaensalada y Entrevista

Aquí estoy de nuevo con un #díade..., aunque un poco en el último momento y con una foto de móvil, lo siento, pero se me pasaba, y es una ensalada que solemos hacer en casa, así que os la quería contar. Cuando la vuelva a hacer cambio las fotos y así las veis mejor ;)
Es una ensalada muy sencilla, y que nos gusta mucho, cambiamos algunos ingredientes de vez en cuando, pero básicamente es la que solemos hacer cuando en el menú semanal aparece la "ensalada". Espero que os guste. ¿Y vosotros como hacéis las ensaladas? ¿Qué les ponéis?

Perdonad la no calidad de la foto, en cuanto pueda fotos nuevas =D
Ingredientes:
- Mezclum de brotes verdes 
- Zanahorias
- Tomates
- Maíz
- Queso fresco
- Aceite
- Sal
Logo gracias a @pasardelaire
Preparación:
Más sencillo no puede ser, lavamos bien el mezclum de brotes verdes y los tomates. Pelamos las zanahorias, y lo cortamos todo al gusto.
El maíz lo usamos normalmente de bote, pero tenéis la opción del congelado que pondríais con agua al fuego, unos minutos para descongelarlo.
Cortamos el queso fresco.
Lo colocamos todo en una ensaladera y aliñamos al gusto. Si no nos vamos a comer toda la ensalada en ese mismo momento, es mejor que cada uno se lo aliñe en el plato, o si hay disparidad en el aliño pues lo mismo, y así todos contentos. La razón de no aliñar lo que no nos comeremos ene se momento es que no se nos mustie la ensalada, porque al dejarla empapada es lo que sucede y se estropea un poco sin necesidad.

Os dejo la lista de los participantes, la ha confeccionado Manu Catman (Gracias gatete) para que tengáis una gran variedad de ensaladas, que en estos días apetece:

01.- Teaching English by Fran: Melitzanosalata
02.- Soul Kitchen: Ensalada de quinoa y Sandía
03.- In my little kitchen: Ensalada de queso de cabra y vinagreta de miel
04.- Pasar del aire: Kartoffel salat
05.- Pasar del aire: Karottensalat
06.- Pasar del aire: Wurstsalat
07.- Cuisine4you: Ensalada de patata
08.- Os cuento: Recopilación de ensaladas
09.- Fácil, rápido y sano: Ensalada de rúcola, tomatitos y emental
10.- Espe Saavedra: Ensalada de pasta
11.- La niña pimiento:
12.- ¿A que huele mi cocina?: Ensalada de judias blancas al curry
13.- La cultura del tupper: Ensalada tibia de judias verdes
14.- Lo blogs de María: Pimientos asados aliñados
15.- Magdalenas de Chocolate: Ensalada de piña, queso fresco y nueces
16.- Cocina y algo más: Ensalada de lentejas
17.- La cocina de Nesi: Ensalada de pollo y salmon
18.- La cocina de mis amigas: Ensalada de Pollo, espárragos y mahonesa al vino
19.- Cooking day by day: Kebab de ensalada de pollo y salsa de yogur
20.- Pinchos y canapés: Ensalada de Patatas con bacalao
21.- Xiringuito Neptuno: Ensalada Xenia
22.- Cangrejo Grande: Ensalada de Pasta
23.- La luna en dulce: Ensalada de tomate y mozarella
24.- Cocinar y Salir: Ensalada design-fusión
25.- Delantal o Mandil: Ensalada de Patata
26.- De camino a mi cocina: Ensalada thai. Ensalada Larb
27.- Dulzes con Z: Ensalada de Garbanzos
28.- The spanish food: Ensalada césar
29.- Olé tus fogones: Ensalada de canónigos, jamón de pato y vinagreta de frambuesa
30.- La república de mi cocina: Ensalada tíbia de chipirones y gulas
31.- La niña pimiento: Ensalada Circo
32.- La encimera azul: Ensalada de brotes, queso y pipas
33.- La hora de tupper: Amanida de endivies, tomaquet, poma y carabassa
34.- Tapas 2.0: Ensalada templada de vieiras, timbal de gulas con virutas de jamón
35.- Milhojas: Ensalada de tomates multicolor
36.- Comer con poco: Ensalada china de endivias
37.- Una enfermera en la cocina: Ensalada del Lilly's
38.- Cocinarte: Ensalada de de albaricoques y queso feta
39.- La cocina del aficionado: Ensalada 3 arroces con langostinos y mango
40.- Webos fritos: Bizcocho de aceite en cazuela
41.- Lazy Blog: Copa de ensalada de vieiras al romesco
42.- Mi puchero: Ensalada moruna
43.- Directo al Paladar: Ensalada de tomates sobre un lago de albahaca
44.- La cuchara curiosa: Ensalada tibia de gambas, rape y piñones
45.- Comoju: Ensalada de Patata
46.- Simplemente mi cocina: Ensalada de la casa
47.- Un rincón de mi cocina: Ensalada de pato y setas
48.- Directo al paladar: Lo mejor de Directo al paladar para el día de la ensalada
49.- El blog de Coicna y recetas: Ensalada de pasta
50.- @Roseta_BCN: Strudelnensalada
51.- El Mapache feliz: Ensalada mapache feliz
52.- @Maleka_mlk: Ensalada Caprese
53.- @Galletanas: Lentejas con vinagreta de vegetales y pesto
54.- Comer de todo: Libro de tomate
55.- Sabores y Momentos: Ensalada de cogollos
56.- @davidmonaguillo: Tabule de frutas

Aprovecho la entrada para hablaros de la entrevista que me hicieron en el Blog Lovely Cooking Days, que ya os he recomendado en alguna ocasión, y que podéis leer si pincháis en este enlace:


De nuevo gracias y ha sido un placer colaborar con la nueva sección =D 

12 comentarios:

  1. hola!! llego a tí viendo las propuestas que estais haciendo de las ensaladas, y me ha gustado tanto tu blog, que me quedo contigo! además, veo que participas en el CWK y como yo tb lo hago, me animo más a seguirte! te vas a aburrir de mi, jejejeje. te dejo mi blog por si te apetece darte una vueltica y quedarte conmigo :)
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Bienvenida María! Me alegro de que te guste el blog y me pasaré por el tuyo, no lo dudes!
      Un besete =D

      Eliminar
  2. ensalada de la casa??? cuando comemos en tu casa dices?? ajjajaaj
    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Cuando quieras Manu, si te pasas por Valencia avisa!!! Besos =D

      Eliminar
  3. Sin lugar a dudas lo que más "cocino" son ensaladas, y las hago prácticamente de todo; pasta, legumbres, lechugas... Para mí la clave está siempre en el aliño!!
    Por cierto muy guay la entrevista, bilingue y todo, jeje.
    Simplemente_Bea!!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JejejeMe alegro de que te haya gustado la entrevista, aunque la traducción al inglés no es mía.
      Besetes Perlegrino =D

      Eliminar
  4. Te ha quedado una ensalada muy colorida, tiene que estar muy buena............Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips