jueves, 3 de marzo de 2016

Dorichugas (Pechugas de pollo empanadas en Doritos)

Hola! Vengo con una receta estupenda, la vi en el Facebook y me llamó mucho la atención, ya la hemos hecho un par de veces y gustó mucho a grandes y pequeños, espero que a vosotros también os guste.
Además he cambiado un poco la forma de escribir el post, dejando las fotos del paso a paso para el final ¿Qué os parece? ¿Quedan más claras así las recetas? Se aceptan sugerencias ;)
También os traigo la reseña del último libro que me ha mandado Boolino, y que os recomiendo, no conocía la colección y me ha gustado mucho.

Dorichugas
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo
- Leche
- 1 poco de harina
- 2 Huevos
- 1 Bolsa de Doritos
- Sal
- Pimienta
- Salsa

Preparación:
Lo primero es preparar el pollo, si hemos comprado pechugas enteras tendremos que cortarlas a tiras (o filetearla si os gusta más). Cuando las tengamos las pondremos en un plato hondo con leche, y con este paso conseguiremos darle más jugosidad al pollo, las dejamos unos 30 minutos.
Mientras dejamos reposar el pollo, nos encargaremos de los Doritos, los amasaremos dentro de la bolsa hasta que sea polvo de Doritos, lo mejor con un rodillo, pero si no tenéis uno a mano, nos sirve una lata (os lo pongo fácil).
En el momento de sacar el pollo, lo salpimentaremos al gusto.
Preparamos un plato con la harina, otro con los huevos batidos y por último el de los Doritos. Y nos ponemos al lío, rebozaremos el pollo en ese orden, harina, huevo, Doritos, y de ahí a la bandeja del horno con papel de hornear para ensuciar menos.
Mientras precalentamos el horno a 180º, en posición arriba y abajo.
Cuando tengamos la bandeja lista, la meteremos unos 25 minutos, y... ¡Muy ricas las Dorichugas!

Notas:
- Podemos acompañar el pollo con salsa de tomate, con ketchup, tomárnoslo tal cual... lo que se os ocurra.

Paso a paso:
Preparados

Endoritando las pechugas ;)

Listas para meter en el horno

Tiernas por dentro y crujientes por fuera

Yo me las tomé con salsa de tomate, mmmmm
Reseña del libro "Un lío de bigotes (Nina y Nim 2)":
El libro que me mandaron esta última vez es para un poco más mayores, pero es que he pensado que sería bueno tener alguno más largo para cuando nuestra hija mayor demande este tipo de lectura.
Este libro forma parte de una colección de la que ya se han editado 2 ejemplares, nosotros tenemos el segundo pero la verdad es que son independientes así que no hay problema por no haber leído antes el primero.
El libro trata acerca de la relación de Nina, una niña de 9 años y Nim, su amigo imaginario, que además es un conejo enorme y rosa, ¡Como para no verlo! jejeje.
Los dibujos que acompañan al texto y el tamaño de la letra lo hacen muy manejable y bonito, a nosotros nos ha gustado mucho y estoy segura de que cuando Lucía empiece a interesarse por historias más largas, este va a ser un libro que gastemos mucho.


Os presento a Nina & Nim

Unos dibujos muy chulos

Imaginación no falta, recomendable
¿Quién se anima a hacer unas Dorichugas? Si os animáis mandadme una foto con vuestras Pechugas de pollo y la publicaré aquí debajo, en la página del Facebook, espero vuestros mails =D Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips