martes, 16 de agosto de 2016

Pan de Chocolate (Pain au Chocolat)

Tenía esta receta para enseñaros. Nos ha gustado mucho, aunque quizá cuando la vuelva a hacer la deje más tiempo levando, porque creo que podría habernos quedado más esponjosa, ya os iré contando que tal nos queda.

Nuestros panes de chocolate

Un primer plano del pan a medio devorar
Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza
- 200 gr de agua mineral
- 1,5 gr de vinagre
- 100 gr de leche
- 10 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla
- 10 gr de sal
- 15 gr de levadura fresca
- 140 gr de gotas de chocolate

Preparación:
Yo preparé la receta con la Kitchen Aid, pero os pongo los pasos como si lo hicierais a mano, porque el método es el mismo, sólo que en vez de amasar nosotros, lo hace la máquina.
Hacemos un volcán con la harina (500 gr), y en el centro añadiremos el agua (200 gr), la leche (100 gr), el vinagre (2,5 gr), el azúcar (10 gr), la levadura (15 gr) y la sal. Lo mezclamos todo bien.
Cuando ya esté todo bien integrado, añadimos la mantequilla (15 gr), y seguimos amasando hasta lograr que todo esté bien mezclado.*
Añadimos las pepitas de chocolate y dejamos reposar la masa, en un bol tapado con un trapo húmedo y en la nevera. Lo dejaremos ahí 1 hora.
Al sacarlo cortaremos porciones de unos 60 gr y les daremos forma de bolas, colocándolas en una bandeja para meter al horno.* Dejaremos fermentar las bolas hasta que doblen su volumen.
Por último y antes de meter al horno, lo precalentamos a 210º, en posición arriba y abajo. Pintamos los panes con huevo batido, y los horneamos unos 15 minutos, pero como siempre os digo cada horno es un mundo, así que muy atentos.

Paso a paso:
Mi chica mayor me ayudó a cocinar

Mi Kitchen Aid trabajando 
El primer levado

Bollitos preparados

En un momento del segundo levado

Antes de meterlos al horno, cuando los pinté con huevo batido

Recién salidos del horno

¿Quién quiere un pan de chocolate?

Aguantan varios días si los metes en una caja hermética

Así quedan por dentro, entre pan y brioche

Notas:
- Según la receta los amasados eran de 10 y 20 minutos, antes y después de añadir la mantequilla, yo lo interpreté como excesivo y reduje los tiempos a la mitad.
- Me salieron unos 15 panecillos de chocolate.

Tenía pendiente contaros que tal este libro de Boolino. Me lo mandaron junto con el de "Pequeño Gran Chef", y las nenas, sobretodo la mayor están encantadas con ellos. A mis chicas les gusta mucho lo de meterse en la cocina y flipan cuando les dejamos meter mano y cocinar.
Este libro está centrado sólo en la pastelería, y eso hace que me parezca menos atractivo que el otro.
Se trata de recetas para niños más mayores que las mías, al menos las más complejas, y es que mis peques tienen 2 y 4 años, y claro aún les falta para ser totalmente independientes en la cocina.
Pese a ello hay recetas que pueden hacer y son las que tenemos previsto cocinar con ellas.
Nos ha parecido que para más adelante seguro que le damos mucho uso, así que si tenéis en casa mini cocineros, seguro que les gusta este libro.
Si pincháis en el título os lleva a la web de Boolino para que podáis curiosear este y otros libros

¡Mamá, quiero ser pastelero!
Para que veas lo bonito que es
¿Quién se anima a hacer Pan de Chocolate? Si os animáis mandadme una foto con vuestro Pan de Chocolate y la publicaré aquí debajo y en la página del Blog en Facebook, espero vuestros mails =D Gracias

1 comentario:

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Me encantaría saber tú opinión. Muchas gracias =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips